Entrevista a Neus de "Qué Cositas"

Hoy os entregamos una nueva entrevista!
Una artista que hemos descubierto hace ya algunos meses: Neus de «Qué Cositas»

qué cositas youtube carchiarts

Una youtuber muy creativa, que tiene unos vídeos muy bien hechos y te enseña miles de técnicas e ideas para tus manualidades!!!
Te ponemos aquí el primer vídeo que nos enamoró utilzando Goma Eva®, y justo por debajo su entrevista que nos contestó con mucha generosidad.
Muchas gracias Neus!

ENTREVISTA

PRESENTACIÓN:
Aunque soy nacida en Barcelona, actualmente vivo en Vitoria-Gasteiz.
Desde muy pequeña siempre me han encantado las manualidades, sobretodo dibujar y pintar. Me pasaba los veranos enteros pintando al óleo con mi abuelo. En la escuela siempre destacaba en las clases de plástica y pintura. Siempre me ha gustado mucho hacer los regalos yo misma a las personas que quiero, creo que en cada una de las creaciones que haces dejas un poquito de ti, es como un sello. Es un regalo con muchísimas más personalidad y muchísimo más cariño.

Cuánto tiempo hace que te dedicas a las manualidades?
Cuando llegué a vivir a Vitoria, hace ya más de 7 años, descubrí una persona muy especial que fue mi profesora de manualidades durante unos meses. Desde entonces el hacer manualidades es algo que hago día a día. Siempre ando descubriendo cosas nuevas, materiales, técnicas. Pero el momento en que realmente me decidí a enseñar todas las cosas que hago y ayudar a la gente a aprender cositas nuevas fue cuando Biel (mi chiquitín) cumplió un año. Hacía ya tiempo que me hacía mucha ilusión enseñar todas las cositas que hacía a la gente.

Cuál es el proceso, cómo enfocas un nuevo proyecto creativo?
Normalmente todo empieza por la noche cuando estoy en la cama. Empiezo a dar vueltas a qué me gustaría hacer con algún material. O quizá he visto alguna cosa en alguna tienda y pienso como hacer algo inspirándome en eso. Le doy mil vueltas en cómo me gustaría hacerlo, colores, forma, qué materiales necesito o me faltan. Y así a la mañana siguiente voy a comprar todos los materiales y empiezo a hacer pruebas hasta que consigo hacer algo que me guste y encaje con lo que quería hacer. Pero también hay veces que la inspiración o la creatividad se agota y entonces tener internet y todo lo que podemos encontrar en el, es una maravilla. Algunas veces me he preguntado “¿Qué hacíamos antes cuando no existía internet?”. Porque en esos momentos, mirar blogs, fotos, leer algunos textos… puede hacer que “plim!” la inspiración vuelva.

Cuáles son tus artistas favoritos?
Tengo varios artistas que me encantan. El primero que me viene a la cabeza es Escher. Desde hace muchísimos años soy una adicta a sus dibujos, pinturas y creaciones. Sus mundos imposibles me atraen mucho. También me encanta Roser Capdevila, que es la creadora de “las tres mellizas”. Tiene unas ilustraciones tan tiernas y bonitas. Pero podría decir tantos artistas que no acabaría nunca: Picasso, Warhol, Rebecca Dautremer

Cuáles son tus recursos creativos?
Mi recurso creativo principal es experimentar con los colores, materiales y las formas.

Divertirme creando cosas.

Dos páginas que utilizo mucho para inspirarme son Instagram donde la gente sube muchísimas cosas de su día a día y muchas veces, los colores de una fotografía pueden darte la inspiración que necesitabas. Y Pinterest que es un gran aliado para darte ideas.

Qué valores asocias a las manualidades?
Paciencia, imaginación, creatividad, autocontrol, aprendizaje, observación…

MATERIALES

Conocí la Goma Eva cuando empecé a ver las fofuchas por todos lados. No sabía ni cómo se utilizaba. Ni siquiera sabía que existía. A base de investigar y preguntar acabé descubriendo que es un material súper versátil que te sirve para hacer un sinfín de manualidades.
A demás mis materiales y herramientas indispensables son las tijeras y la silicona caliente. Así como también me gusta mucho trabajar con materiales reciclados.

Dónde te dedicas a las manualidades? En casa? Tienes un espacio propio?
Yo hago las manualidades en el salon de casa. La mesa del salón que pusimos para poder hacer comidas familiares se ha convertido en mi estudio para manualidades, y mi armario de la ropa mi lugar para almacenar materiales. Pero lo que realmente me gustaría es tener una habitación crafty solo para mi, con mi mesa para manualidades, ordenador, cajones con materiales… eso me haría súper feliz.

Vendes tus creaciones?
Sí, muchas personas me piden que les haga los detalles para una boda o comunión. Algunas veces también me han pedido proyectos para un regalo de cumpleaños. Normalmente todo este tipo de creaciones las hago por encargo porque me gusta que sean únicas, creadas únicamente para esa persona y ese evento.
Contactar directamente aquí.

De todas tus creaciones, cuál es o cuáles son tus preferidas, y porqué?
Las muñequitas con bolas de madera me encantan, me recuerdan a los chinitos que llevaba colgados en el móvil hace muchos años.

Otra de las creaciones que uso mucho y me encantan son las galletitas de Alicia en el Pais de las Maravillas hechas con arcilla polimérica.

Y por destacar un tercero, el brazalete hecho con miyuki lo uso a todas horas y también me gusta muchísimo. Además siempre que lo llevo puesto todo el mundo se enamora de el.

Te dejamos aquí añadir la palabra final! 🙂
Disfruta creando tus propias ideas. Es genial ver como las cosas que se te pasan por la cabeza pueden cobrar vida con tus manos.

Muchas gracias a todo el equipo de CARCHIARTS por todo el apoyo que me han prestado y por interesarse en mi trabajo. ¡Me habéis hecho muy feliz!

Para conectar con Neus de «Qué Cositas»  aquí te ponemos los enlaces a sus perfiles: