Entrevista con Crazy Owl

Hay bichitos que te enamoran a primera vista y los búhos de CRAZY OWL son unos de ellos!
Descubrimos esta artista en INSTAGRAM, y queríamos saber más sobre ella y sus creaciones. Hoy contesta a nuestras preguntas, te presentamos a Amélia!
[inlinetweet prefix=”null” tweeter=”null” suffix=”null”]Entrevista con Crazy Owl #gomaeva[/inlinetweet] …
crazy owl goma eva

Nombre artístico: Crazy Owl Arts&Crafts
Dónde vives?: Nací y crecí en Portugal, pero actualmente vivo en Barcelona

¨No me gustaba regalar algo que todo el mundo pudiera tener comprándolo en una tienda¨.

Siempre te gustaron las manualidades?
Desde pequeña me encantan las manualidades, en el bachillerato la clase de dibujo era mi preferida. Para los cumpleaños de mis amigos me gustaba hacer regalos personalizados hechos por mi, no me gustaba regalar algo que todo el mundo pudiera tener comprándolo en una tienda. Creo que también influenció mucho el hecho de que siempre ayudaba a mi madre, que es maestra de P3 a P5, a hacer las decoraciones para la clase de sus pequeños.

Cuanto tiempo hace que te dedicas a las manualidades como “hobby oficial”?
Toda la vida hice cosas para mi, para amigos, familiares etc, pero el momento en que decidí “compartirlo con el mundo” fue un poco antes de coger la baja 2 meses antes de nacer mi pequeñita. Esos meses creo que fueron el momento de mi vida en el que tuve más tiempo libre y eso me permitió empezar a idear y a hacer una lista de los proyectos que quería hacer para ella: zapatitos en fieltro, un móvil, decoraciones para la habitación, etc, tantas cosas que los meses me pasaron volando y no tuve tiempo para hacerlas todas jaja. Entonces decidí crear un blog para exponer mis manualidades y así dar ideas a otras personas por si también querían aventurarse a crear. Al principio llegué a vender algunas cosas que me pidieron compañeros del trabajo y amigos, pero actualmente tengo mucho menos tiempo del que me gustaría para hacer manualidades (entre el trabajo y la pequeña, es mas complicado). Lo cierto es que siempre que tengo un hueco me gusta relajarme haciendo alguna creación, y por eso decidí hacer video-tutoriales en youtube: pienso que es una buena manera de compartir ideas y de esta forma ayudar a que la gente haga regalos personalizados ellos mismos.
 crazy owl canal youtube

“Esto a lo mejor me será útil para crear algo algún día”.

Cual es tu proceso para hacer una creación tuya?
Yo soy una de esas personas a las que le cuesta tirar la caja de cartón de algo que compré, una chaqueta a la que se estropeo la cremallera u otras cosas que a lo mejor mucha gente tiraría porque ya no lo van a utilizar, pero en mi caso siempre pienso “Esto a lo mejor me será útil para crear algo algún día”. Muchas veces el proceso creativo empieza a partir de alguna de estas cosas que voy guardando.
Para hacer una creación, primero imagino en mi cabeza que quiero hacer y que finalidad tendrá, luego empiezo a imaginar los colores, los adornos que le quedarán mejor etc, hasta tener la idea general. Entonces junto todos los materiales que necesitaré para crearla: algunos los tengo en casa, otros los voy a comprar. Y cuando ya lo tengo todo me pongo “manos a la obra”!
Es tan divertido idear algo y luego ver como se va materializando en tus manos!
Siempre habrán días en que quieras hacer algo pero no tienes claro como hacerlo o días en que la imaginación no esta de tu lado, pero en esas ocasiones no olvides que del otro lado de la pantalla está internet, ese mar de creatividad donde puedes encontrar ideas súper bonitas!

Cuales son tus artistas favoritos?
De pequeña me regalaron un libro sobre el pintor Monet, en el que enseñaban sus pinturas y cómo fueron evolucionando a lo largo se su vida. Me gustó mucho y me quedaron grabadas sus paginas y esas pinturas en la cabeza, era mi pintor favorito. De hecho, cuando fui a Nueva York hace 2 años y vi su pintura de los Nenúfares en el MoMA me hizo muchísima ilusión, fue como volver a entrar en el libro ese que tuve de pequeña.
Actualmente a través internet descubres que los artistas no son solo aquellos de renombre que todo el mundo conoce, te das cuenta de que hay tantos artistas impresionantes “escondidos” en sus casas creando cosas tan bonitas… es una gran verdad eso de que la imaginación no tiene limites.
Uno de esos artistas precisamente lo descubrí en el blog de Cachiarts, los DPuppets! Son sorprendentes! Otros artistas que encontré y me encantan son Miss Mimosos, una chica encantadora y una gran artista del fieltro, y también Patri Cute Things, otra artista que hace unos muñecos personalizados en Fimo que son adorables y para mi autenticas obras de arte!
artistas

Tus recursos creativos:
Creo que actualmente el mundo que nos ofrece internet en un solo click es inmenso y puedes encontrar muchísimas ideas preciosas en las que te puedes basar para crear tus propias: para mi en primer lugar esta Pinterest, es el centro de las manualidades por excelencia. Sin embargo, muchas veces buscando simplemente en Google puedes encontrar blogs muy interesantes. También me gusta mucho Instagram, aquí el hashtag (#) te proporciona una manera fácil de encontrar lo que buscas, y además te da la oportunidad de interactuar con el “artista” a través de los comentarios que puedes dejar en sus fotos.

Qué valores asocias a las manualidades?
Imaginación, creatividad, y lo más importante, una buena manera de relajarse del ajetreo del día a día.

La Goma Eva:

Cómo conociste la Goma Eva?
Cuando quise hacer las decoraciones para la habitación de mi pequeña y no sabía muy bien con que material hacerlas. Entonces, en una tienda de manualidades vi la Goma Eva y pensé que era ideal!

Tus materiales básicos:
A parte de la Goma Eva, no pueden faltar unas buenas tijeras y, para mi, es básica la pistola de pegamento termofusible o silicona!
material

Dónde te dedicas a las manualidades?
Yo hago mis manualidades en casa en cualquier rincón jeje, normalmente en el comedor que es el sitio con más espacio, aunque últimamente la pequeña de la casa lo tiene monopolizado. Mi sueño es tener un espacio amplio, como una especie de atelier mimoso, bien decorado, dónde pudiera tener bien organizados todos mis materiales y en el cual pudiera ir a crear cosas cada día después de un buen desayuno…
Tengo la imagen en mi cabeza, cada rincón pensado, y muchas ideas de cómo hacerlo por si un día me toca la lotería jeje. Lo que disfrutaría creándolo y luego poder gozar de él cada día!

Vendes tus creaciones?
Llegué a hacer algunas, pero mi trabajo actualmente no me permite tener el tiempo suficiente para dedicarme a hacer pedidos, así que actualmente mi manera de compartir mis creaciones es de vez en cuando hacer un video tutorial de alguna manualidad que tengo hecha o una nueva para compartir en mi canal de Youtube.

De todas tus creaciones, cual es o cuales son tus preferidas, y porqué?
Mis creaciones favoritas son el mural la familia de búhos que hice para la habitación de Vera y el calendario de adviento de Navidad, en el cual vas enganchando cada día del mes un adorno en el árbol. Disfruté muchísimo haciendo estas manualidades y me encanta el resultado final!
crazy owl creaciones

Te dejamos aquí añadir la palabra final! 🙂
“Una corazonada es la creatividad tratando de decirte algo.” Frank Capra
No hagas caso omiso a tus corazonadas! Si tienes una idea, aventúrate a crearla, seguro que te sorprenderá el resultado y mientras la hagas disfrutarás muchísimo!
Agradezco al equipo de Carchiarts por el interés en mis manualidades y por la labor de dar a conocer aquellos pequeños artistas que están en sus casas creando cosas bonitas y que pocos conocen ☺

Gracias a ti!!!! 🙂

En las redes
Para conectar con Crazy Owl Arts&Crafts  aquí te ponemos los enlaces a sus perfiles: