eltallerdeire


carchiarts
Cuando las manualidades son útiles además de bonitas, parece que son doblemente mejores. Eso ocurre con las casas de este tutorial. Para decorar están genial, dan muchísima luz a cualquier rincón y quedan muy originales, pero ¿y si te digo que además de elemento decorativo las puedes utilizar como cajas o jarrones?

Para hacer estas casitas necesitarás GOMA EVA® Original y GOMA EVA® estampada. Ya verás que la estampada dará un poco mas de vida al tejado. Tienes varias opciones gracias a los distintos diseños que existen.

Para pegar la GOMA EVA® utiliza el adhesivo instantáneo ART GLUE, ya que es especial para este material.

Para cortar las piezas necesitarás unas tijeras. Hablando de cortar, te vendrán bien los troqueles para algunos detalles de la decoración de las casitas, pero especialmente el troquel circular para crear el tejado. Supongo que no querrás estar marcando y recortando círculos durante horas.

Cuando se trabaja con GOMA EVA® a veces hay que calentarla para poder moldearla, para ello necesitarás una plancha normal de la ropa o una plancha del pelo.

Además de todo esto, te dejo las plantillas que te facilitarán el trabajo (al final del artículo). Sólo tienes que imprimirlas tal y como están, y podrás calcarlas en la GOMA EVA® para que te salga todo perfecto.

Esos son los materiales básicos, así que una vez que los reúnas estarás listo para comenzar a crear tus casitas. En el siguiente vídeo tutorial puedes ver el paso a paso explicado con detalle para que las puedas hacer tú mismo de forma fácil.

Repasemos los pasos para que no se te escape nada:

  1. Calca y corta las piezas de las plantillas en la goma eva.
  2. Marca ventanas y puertas.
  3. Recorta tiras para las ventanas y las puertas y pégalas sobre las marcas que acabas de hacer.
  4. Une todas las piezas.
  5. Para el tejado corta con la troqueladora círculos de goma eva lisa y estampada.
  6. Pega los círculos sobre el tejado. Si has elegido hacer el jarrón acuérdate de dejar el hueco para las flores.
  7. Dobla el tejado y pásale la plancha para que quede bien doblado.
  8. Pega el tejado en la estructura que has hecho, pero deja una de las mitades sin fijar para poder guardar cosas si quieres hacer la cajita, y para introducir un recipiente en el caso de que quieras hacer el jarrón.
  9. Los detalles son importantísimos en cualquier creación, con las troqueladoras de flores y hojas puedes adornar la fachada de la casa.

A mí me ha encantado el resultado de las casitas principalmente por tres razones:

  1. Son útiles.
  2. Son alegres y dan mucha luz.
  3. Las puede hacer fácilmente todo el mundo.

Mientras las estaba haciendo pensaba que estas casitas les iba a venir genial a las personas que tuviesen un negocio con escaparate, creo que es un espacio perfecto para ellas expongas lo que expongas. Cuando las terminé me di cuenta que en cualquier rincón quedan bien, especialmente el jarrón de flores, es muy original y le da mucha vida al espacio.

Plantillas:

FRENTE/DORSO LATERALES BASE TEJADO CASITA CAJA TEJADO CASITA JARRON

eltallerdeire


No Fields Found.